sábado, 11 de junio de 2011

LOS PASES DE BASQUEBOOL

                                                  LOS PASES DE BASQUEBOOL


En básquet, un pase consiste en tirar o arrojar la pelota de forma tal que llegue a uno de nuestros compañeros de forma correcta para que pueda agarrarla en el aire. La recepción evidentemente es el proceso por el cual nuestro compañero de equipo agarra la pelota al ser pasada.
Un buen pase tiene que ser fuerte es decir, rápidos y precisos es decir, alcanzar a nuestro compañero más o menos en la mitad de su cuerpo, y al lugar más alejado respecto del defensor que lo marque
Normalmente al pasar, incluso desde la posición de parado, se suele adelantar el pie de lado de la mano dominante, para dar un mayor impulso con el cuerpo a la pelota.
Si los pases se hacen a un jugador en movimiento, siempre deben hacerse por delante de la posición en la que se encuentra, anticipándonos a la posición en que se encontrará cuando la pelota lo alcance. Esta regla se aplica no sólo al básquet, sino a cualquier deporte de equipo que implique el manejo de una pelota con jugadores en movimiento (fútbol, voley, rugby, hockey, balonmano o handbol, water polo, etc.).
Respecto de la recepción, hay que tener en cuenta que la pelota se pide con la mano (brazo), y la mano debe ser la más alejada respecto del jugador que nos marque, indicando el lugar a donde queremos que nos hagan el pase en caso de no ser donde estamos parados.

EXISTEN DISTINTOS TIPOS DE PASES

El pase con a una mano
El pase de entrega
El pase por encima de la cabeza con dos manos
El pase picado
El pase de bolos
El pase de globos o pase de beisbol
El pase por la espalda


El baloncesto, basquetball  basquetbol o básquet es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta Se intenta llegar a ella corriendo y empujando con una mano -derecha o izquierda en caso de ser el jugador zurdo- la pelota al piso.
Es conocido por las Federaciones Nacionales como baloncesto en los países del Caribe y en España, como básquetbol o basquetbol en la mayoría de países de Sudamérica y México, y como básquet en la Argentina y Perú, por la castellanización de su nombre original en ingles
Fue inventado por James Naismith, un profesor de educación física, en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusets, Estados Unidos. Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10 FIBA o 12 NBA minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 15 a 20 minutos según la reglamentación propia del campeonato al cual el partido pertenezca.
También existe una modalidad, fundamentalmente para discapacitados, en la que se juega en silla de ruedas baloncesto en silla de ruedas, prácticamente con las mismas normas que el baloncesto habitual.




No hay comentarios:

Publicar un comentario